La organización de consumidores ha presentado una denuncia contra la empresa estadounidense Epic Games por una posible filtración de datos de usuarios de su videojuego Fortnite.
Estos errores supuestamente existentes en videojuego fueron desvelados por la empresa de ciberseguridad CheckPoint, que asegura que permiten que terceros puedan acceder a la información personal de los usuarios, incluyendo datos bancarios y conversaciones privadas que se hayan mantenido dentro del juego.
Cualquier usuario que pinchase en un enlace fraudulento que simulaba ser del videojuego --lo que se conoce como un ataque de 'phishing'--, habría dejado toda su información expuesta, debido a un fallo relacionado con los identificadores únicos, o 'tokens', de acceso de su cuenta.
En el caso de que la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) considere válida la denuncia, Epic Games podría enfrentarse a una multa de hasta 20 millones de euros, según establece el Reglamento Europeo 2016/679, citado por Facua. Laorganización de consumidores ha señalado que la infracción de la normativa de protección de datos tiene "una gran envergadura", dado que ha afectado a nivel mundial a un juego con millones de jugadores.
Si no has jugado al Fornite, han oído hablar de este juego en red alguna vez. El Fortinte es un videojuego de acción online, con multijugador y gratis. Aunque tiene elementos que se pueden comprar, estos no afectan ni mejoran la jugabilidad, ya que lo que se pueden comprar son nuevos personajes y diferentes elementos para cambiar esos personajes.
Su BattleRoyal, el modo de juego en el que pueden participar hasta 100 jugadores a la vez, ha superado a toda la competencia. Además existen diversos modos de juego. Puedes jugar solo contra el resto de rivales, por dúos o por grupos de amigos. También ofrece la posibilidad de hablar en tiempo real con micrófonos y auriculares. Otra de sus claves es que las partidas no duran más de 20 minutos. Miles de personas, de todas las edades, en todo el mundo juegan a Fortnite, un videojuego en red que tiene a famosos futbolistas como embajadores.
La adicción al Fortnite se empieza a citar como causa de divorcio