Los insectos, y más en concreto los mosquitos, tienen los sentidos muy agudizados a la hora de detectar su presa. Casi pueden percibirla a 50 metros de distancia gracias a nuestras hormonas, y es por este motivo por el que no nos los podemos quitar de encima muchas veces.
Aunque la calle está prohibida estos días, cuando el problema vaya a más en verano una cosa que podrás hacer es usar repelente para el cuerpo. No obstante, lo que te resultará más útil en estos tiempo de confinamiento son estas opciones 'antimosquitos' para que no se cuelen por la ventana:
Estos productos químicos en forma de enchufe o en spray repelen a los mosquitos. Sin embargo, algunos de ellos pueden incrementar las plagas o hacer daño al medio ambiente y a nuestra salud. Por eso, es buena idea utilizar los menos perjudiciales, como las sales de potasio de ácidos grasos, los aceites insecticidas, los insecticidas microbianos, los botánicos o los nematodos que se alimentan de insectos.
Si te sigues resistiendo a los productos artificiales, busca en las plantas aromáticas el repelente más natural. Si pones macetas en la ventana con romero, tomillo o eucalipto, además de dar un toque decorativo y de tener especias para todo el verano, conseguirás mantener a raya a todos los mosquitos. La reina de todas ellas es la citronela.
Protege las 'murallas' de tu hogar colocando un vaso de vinagre con agua tapado con 'film' de plástico en el marco de la ventana. El olor a vinagre es muy atractivo para los mosquitos. Si realizas pequeños agujeros en el plástico, los mosquitos quedarán dentro del vaso sin poder salir.
Las velas aromáticas, el incienso o los repelentes líquidos realizados con plantas o con olores ‘antimosquito’ pueden ser otra opción si los colocas en todas los cuartos de casa.
Los olores de la cocina son un aroma muy agradable para los mosquitos y sobre todo si son de comida putrefacta o en mal estado. Mira bien en tu despensa por si quedase algún resto de frutas o verduras pasadas. También procura sacar la basura a menudo.
Retira la humedad o el agua estancada de botellas, tuberías y desagües para que no acudan los mosquitos a recobrar energías.
Si ya han cruzado la 'frontera', y no has podido mantener los mosquitos fuera de casa, compra una pulsera antimosquitos: son bandas fabricadas con plçastico o tela y que albergan un dispositivo que emite repelente en dosis pequeñas. Son perfectos para los niños muy inquietos porque se puede fijar en el tobillo, incluso por la noche.
En los últimos años, fabricantes han intentado evolucionar en los repelentes de mosquitos y han propuesto los ultrasonidos como ataque. Algunos enchufes emiten ondas con sonidos parecidos a los de los mosquitos macho para ahuyentar a las hembras de esta especie (que son las que pican). Sin embargo, Roger Gold y su equipo de científicos de la Universidad de Texas A&M han estudiado este producto, y han concluido que los aparatos sónicos disponibles en el mercado son inoperantes.
*FOTO: Enchufe ultrasonidos antimosquitos 220V/ Fuente: Clener.es