El error permite que alguien que llama a otra persona escuche el audio del iPhone o Mac de la persona a la que llama al agregarse a la llamada. Afecta a los iPhones y iPads con iOS 12.1, y en los portátiles Apple con MacOS Mojave, que tienen la función Group FaceTime instalada recientemente. Así lo publicó la web de 9to5 Mac, una de las primeras publicaciones en informar del problema que ha provocado gran revuelo entre los usuarios.
En la web, un experto ha explicado que aunque FaceTime utilice comunicaciones encriptadas de extremo a extremo que refuerza su seguridad, este 'bug' ahora descubierto, ahora permite convertir un iPhone o iPad en un sistema de escucha espía.
Un video que muestra la serie de pasos necesarios para desencadenar el error se volvió viral en Twitter y Snapchat. aunque "el error no parece afectar la cámara de vídeo y solo el micrófono".
El error teóricamente puedes llamar a cualquier persona con FaceTime y siguiendo los pasos anteriores, escuchar sus conversaciones.
Apple respondió que están trabajando en una solución y "somos conscientes de este problema y hemos identificado una solución que se publicará en una actualización de software esta semana", según la web de la CNBC que cita la opinión de un portavoz de la multinacional.