Facebook e Instagram comienzan a penalizar los contenidos en los que aparezcan alcohol, tabaco o los cigarrillos electrónicos. Así lo reconoció un portavoz de Facebook a la CNN. Con esta nueva medida también controlarán los intercambios, la compraventa y los regalos llevados a cabo a través de las redes sociales y que contengan alguna de estas sustancias.
Asimismo, las plataformas digitales vigilaran el contenido que publiquen las empresas que se dediquen a la distribución de este tipo de productos para que limiten el acceso a sus publicaciones a los menores de edad. Facebook eliminara el contenido y las cuentas relacionadas que se salten esta nueva prohibición, que no solo persigue a las empresas dedicadas al suministro de estas sustancias, sino a los particulares.
La portavoz dijo que la compañía "usará una combinación de tecnología, revisión humana e informes de nuestra comunidad para encontrar y eliminar cualquier contenido que viole estas políticas". Por otro lado, los llamados ‘influencer’ podrán seguir subiendo contenido a sus redes sociales con este tipo de productos. Sin embargo, el portavoz dejo una puerta abierta a una prohibición futura.
Recientemente, la compañía de cigarrillos electrónicos Juul ha sido acusada de contribuir a una epidemia de ‘vaping’ en adolescentes. La compañía fue criticada por pagarles a usuarios populares de Instagram para promover su dispositivo.