Mark Zuckerberg está intentando limpiarle la cara a la red social de Facebook tras el escándalo de los ‘Papeles de Facebook’, informes internos de la compañía que dejaban claro que la empresa antepuso sus ganancias a la seguridad de sus usuarios y la desinformación.
Mientras que la semana pasada Zuckerberg hacía oficial el cambio de nombre de Facebook, que pasará a llamarse Meta, y anunciaba la multimillonaria inversión para adentrarse en el mundo del Metaverso.
Tras las críticas la compañía ha anunciado que próximamente quitará el sistema de reconocimiento facial automático en las fotos y los vídeos de sus usuarios.
Jerome Pesenti, vicepresidente de inteligencia artificial de Facebook, afirmó en un comunicado recogido por Forbes: “Los reguladores están todavía en proceso de proporcionar un conjunto claro de normas que regulen su uso…En medio de esta incertidumbre en curso, creemos que limitar el uso del reconocimiento facial a un conjunto estrecho de casos de uso es apropiado”
La medida se comenzará a tomar a finales de este mes de noviembre y se espera tenerla terminada para el mes de diciembre afectando a más de mil millones de usuarios de la red social.
La tecnología de reconocimiento facial de una de las redes sociales más grandes del mundo se implantó en el año 2010, identificando automáticamente a las personas en los álbumes de fotos de los usuarios. Con los años la red social del Facebook cuenta con una de las mayores colecciones de fotos digitales del mundo.