Los parientes y amigos del usuario fallecido podrán gestionar la cuenta de este en Facebook, gracias a la posibilidad de moderar los comentarios en la sección de Tributos, con acciones como el cambio de las etiquetas o habilitar los comentarios y la visualización de las publicaciones.
Asimismo, Sheryl Sandberg informó que la inteligencia artificial evitará que los perfiles aparezcan de "formas dolorosas". Esto ocurría frecuentemente cuando la plataforma te sugería visitar el perfil o compartir contenidos con amigos fallecidos.
Facebook presentará una nueva sección de "tributos" junto con su herramienta de recuerdo, que permitirá transformar un perfil de un usuario fallecido en una especie de memorial para recordarlo. La nueva sección permitirá a sus cercanos publicar mensajes en el perfil de la persona fallecida en una pestaña separada de su línea de tiempo, conservando la línea de tiempo tal como estaba.
La responsable de operaciones de Facebook, ha asegurado que con las nuevas funciones la plataforma pretende "ayudar a las personas a que se apoyen entre ellas mientras honran la memoria de sus seres queridos".