Facebook no levanta cabeza en los últimos tiempos. Se ha caído en el mundo durante dos horas. No está solo también lo ha hecho instagram. Los problemas técnicos se están sucediendo a lo largo de las semanas. Y es que la plataforma de Mark Zuckerberg no deja de fallar a nivel mundial desde el pasado 12 de noviembre de manera intermitente. Cabe señalar que estos problemas técnicos se presentan principalmente en Reino Unido y países de Europa occidental. Asimismo, Facebook e Instagram se han caído en el este de Estados Unidos, Brasil y otros países de América Latina. El problema ya ha sido resuelto.
Las incidencias se recogen en la página web de Down Detector, el sistema de monitorización encargado de identificar problemas e interrupciones en distintos servicios. Facebook e Instagram han experimentado fallos focalizados especialmente en Reino Unido, Francia, Bélgica, Holanda, Alemania y la costa este de Estados Unidos, aunque también ha habido reportes provenientes en menor medida de España, Portugal, Japón, Filipinas, Indonesia y Brasil. Se iniciaron en torno a las 14 horas (horario peninsular).
La caída de Facebook ha superado los 4.000 reportes, con caídas totales de la aplicación y dificultades para iniciar sesión como principales problemas, mientras que más de 3.000 usuarios de Instagram también han mostrado su descontento en Down Detector al denunciar errores en el 'News Feed', el inicio de sesión y la web.
Por otro lado, Messenger experimentó una caída el lunes 19 sobre las 21 horas (horario peninsular), y que afectó a usuarios en el noreste de Estados Unidos, Europa Oriental y países como Reino Unido, Francia, Países Bajos, Bélgica y Filipinas. En este caso, los errores denunciados estaban relacionados a problemas para conectarse al servidor, iniciar sesión y recibir mensajes. Los problemas con Messenger ya se han solucionado, mientras que los fallos en Instagram y Facebook todavía afectan a algunos usuarios.
Además del Messenger, al que no se puede acceder desde la noche del lunes 19, nuevamente la red social muestra dificultad en sus servicios generales. Las redes no ha tardado en reaccionar.