La revista científica The American Journal of Clinical Nutrition ha publicado un estudio llevado a cabo en la Universidad de Sydney por el profesor Bamini Gopinath y su equipo de científicos en el que se destacan las altas propiedades que tiene la naranja.
En la investigación que se ha llevado a cabo utilizando una muestra formada por 2037 personas que rondaban entre los 15 y los 49 años se ha podido demostrar que tomar tan solo una naranja al día reduce de manera considerable el riesgo de ceguera.
"Los datos recogidos durante el estudio demuestran que los flavonoides que se encuentran en esta fruta ayudan a proteger a los humanos contra la ceguera. Estos poderosos antioxidantes tienen importantes beneficios antinflamatorios para el sistema inmunológico", declara el profesor encargado del estudio.
En realidad, los antioxidantes llamados flavonoides se encuentran presentes en todas las frutas y verduras pero lo que han descubierto los investigadores que han llevado a cabo el estudio es que tan solo en las naranjas hacen realmente su efecto y se observan sus "beneficios significativos".
El profesor Bamini Gopinath ha declarado al medio de comunicación Daily Mail que continuará con su investigación para descubrir cuáles son las causas genéticas y ambientales que producen las enfermedades oculares pero, aún así, recomienda comer una pieza de este cítrico al día.