Belleza en invierno: las instantáneas más impresionantes del frío en lo que llevamos de año
Un arcoíris invade las cascadas de Hukou, en China, y más de 10.000 caballos galopan en las montañas de nieve
El invierno suele dejarnos imágenes típicas para recordar. El entorno habla por sí mismo en esta estación, donde las temperaturas bajo ceros suelen generar espectáculos apasionantes al aire libre. A tan solo dos semanas desde que comenzó el invierno ya hemos protagonizado dos de los espectáculos más increíbles del año. Como si de escenas filmográficas se tratasen, la naturaleza ha regalado dos momentos inéditos que han tenido la suerte de presagiar en China, donde la nieve y los acantilados se han adaptado para dar comienzo a la estación más fría del año y lo hacen de una manera que va a impresionarte.
Arcoíris pintado en la cascada de Hukou
MÁS
No es muy común apreciar un arcoíris naciendo sobre las cataratas de Hukou en el río Amarillo de China, pero alguien se ha encargado de fotografiarlo para que podamos disfrutar de ello. En invierno, las rocas de esta cascada se congela dejando figuras fascinantes, y por si fuera poco, el sol ha salido y se ha encargado de rodear un arcoíris a lo largo de este lugar. Además, el agua congelada por la temperatura de -10ºC hace que de filtro a la luz, lo que propicia un efecto óptico apasionante que cientos de turistas se encargan de fotografiar año tras año.
Los caballos se hacen con la nieve
Otro espectáculo invernal que ya figura como uno de los más increíbles que se han registrado hasta el momento se dio entre montañas repletas de nieve. Una estampida de más de 10.000 caballos, que galopaban en el mismo compás y a la misma velocidad, nos deja una instantánea típica de película.
Ya se conocen muchos otros fenómenos naturales que nos dejan atónitos en esta época, como es la invernada de las grullas, cuando cada año, antes de la llegada del frío, vuelan a la vez para buscar alimentos en zonas más húmedas para refugiarse de las temperaturas gélidas. Asimismo, los cangrejos también protagonizan la llegada del invierno, más concretamente de las fiestas navideñas, tiñendo las carreteras de rojo en la Isla Navidad, en Australia.