Tres jóvenes de la ONG finlandesa Melting Ice han tenido una gran idea para tratar convencer a Donald Trump de que el cambio climático existe. Modelar un gran bloque hielo con el rostro del presidente para que a medida que su rostro se vaya deshaciendo el mandatario pueda comprobar que el calentamiento global derrite los polos a pasos agigantados. La escultura tendrá 35 metros de alto por 20 de ancho.
Según denuncian desde la organización, la poca importancia que se le da al cambio climático hoy en día repercute en que muchas personas a día de hoy no le den credibilidad. "Queremos construir el monumento para todos nosotros, para que podamos ver cuánto tiempo dura la escultura antes de fundirse", señala el presidente de la ONG, Nicolás Prieto. "Las personas solo creen algo cuando lo ven con sus propios ojos", añade.
Este "proyecto de arte científico", como los califican los activistas, tiene un objetivo claro: generar conversación sobre el cambio climático y el calentamiento global, de modo que los políticos, como Donald Trump, sean capaces de tomar decisiones concretas basadas en hechos.
AYUDA PARA FINANCIAR EL PROYECTO
La financiación inicial parta llevar a cabo el proyecto es de 400.000 euros, pero según apuntan desde la ONG, se necesita mucho más dinero. Para ello, los ecologistas han creado una plataforma de crowfunding.
"Este proyecto es un gran desafío y no podemos hacer esto sin ayuda. Ahora estamos pidiendo a todos que se unan a este movimiento. Se puede hacer hablando, gustando, compartiendo, financiando, etc. Toda la ayuda posible es más que bienvenida", señalan desde la organización.
La ejecución del proyecto la llevarán a cabo un equipo líder mundial de escultores de hielo de Finlandia y Mongolia y su construcción se estima que durará cuatro semanas. Todo el proceso será documentado y transmitido en directo.