Cada vez estamos más enganchados a la red, tanto que pasamos un tercio de nuestra vida navegando, hablamos de más de 28 años delante de una pantalla.
Es como si a los 28 años apartáramos la vista de la pantalla por primera vez, un tercio de nuestra vida sumergidos en internet. Pasan online 28 años, 9 meses y 10 días de sus vidas. En comparación con la expectativa de vida promedio, que en España es de 83,4 años, se trata de casi un tercio de la vida.
En una semana se estima unas 58 horas usándolo, 20 horas a la semana es nuestra herramienta de trabajo y las otras 38 se reparten entre diversas actividades online como ver series o películas en plataformas digitales o compras y redes sociales.
Empezamos a las 9 y media de la mañana y nos desconectamos entorno a las 10. La mayor cantidad de tiempo online que los españoles dedican a la semana –8 horas y 4 minutos– se utiliza para ver series y películas de TV en plataformas como Netflix, Prime Video o HBO. Solo dos horas menos –6 horas y 1 minuto– se consumen en redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter.
Otras 4 horas y 53 minutos de la semana se dedican a ver vídeos, por ejemplo en YouTube, mientras que 4 horas y 36 minutos se emplean en escuchar música en Spotify, Deezer y otras similares.
Además de eso, 2 horas y 22 minutos a la semana se dedican a investigar temas en la web, mientras que las otras 2 horas y 11 minutos se emplean en tareas administrativas cotidianas como la gestión de la banca online.
Si hubo un pasado sin internet, está casi olvidado, una catástrofe para uno de cada 3 españoles que no se imaginan su vida sin estar conectados, muy pocos lo echan de menos.