Google ha dado a conocer una nueva forma superrápida, en solo un par de clicks, de deshacernos del historial de búsqueda más reciente, lo que nos permite eliminar todo lo que hayamos hecho y buscado en Google en los últimos 15 minutos.
La función está actualmente disponible para los usuarios de iOS en la aplicación de Google y se implementará en Android durante este mes de junio.
Únicamente será necesario hacer click en la foto de perfil en Google, que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla. En el menú que se desplegará, se debe escoger la tercera opción: ‘Eliminar los últimos 15 minutos’. Automáticamente se borrarán las últimas búsquedas, aunque Google, por si acaso, ofrece la opción de deshacer el movimiento durante unos segundos.
En el caso de que no te aparezca, tendrás que esperar a próximas actualizaciones. Si bien, si la función está disponible será difícil pasarla por alto, ya que Google marcará la opción con una gran etiqueta azul 'Nuevo'.
De esta manera, puedes hacer búsquedas rápidas y luego borrarlas para que no cuente en el perfil con los gustos e intereses que tiene Google sobre ti, o simplemente para que otros no puedan saber lo que buscaste.
Antes de finalizar el año Google aplicará más de 100 mejoras basadas en la inteligencia Artificial a Google Maps, entre ellas la navegación en Realidad Aumentada gracias a Live View (la navegación en el entorno real con la cámara del móvil).
Google ha anunciado las nuevas funciones impulsadas por inteligencia artificial que ha introducido en sus servicio de mapas. Una de ellas es la mejora de enrutamiento, diseñadas para reducir la probabilidad de frenadas bruscas en la conducción, gracias al aprendizaje automático y los datos históricos de navegación. Google afirma que con ello conseguirán "evitar cada año más de 100 millones de frenadas bruscas en las rutas guiadas por Google Maps".
Gracias a una mayor personalización, cuando el usuario busca cosas que hacer, el mapa destacará los lugares relevantes, dependiendo de la hora del día (por ejemplo, cafeterías a la hora del desayuno o bares por la tarde) y solo te mostrará lugares que se encuentran abiertos a esa hora.
Un mayor detalle de los planos de calles, que ahora muestran elementos como aceras, cruces o semáforos, permitirán explorar una zona, y si el usuario quiere saber si un barrio o una zona de la ciudad están muy concurridos, puede obtener esta información de un vistazo, en cuanto abra el servicio de mapas.