Google ha ido recopilando las tendencias de búsqueda de los últimos doce meses y ha elaborado una lista con los diez temas más buscados en 2019. En España el término 'elecciones generales' ocupa el primer puesto. En el resto del mundo el críquet ha sido lo más buscado.
Las tendencias de 2019 en Google muestran que la población española se interesa por los principales temas de actualidad política. El tema más buscado ha sido 'elecciones generales' que este año que termina se han celebrado dos veces, en 28 de abril y 10 de noviembre. Aún hoy se está celebrando la ronda del rey con los partidos políticos para saber si el socialista Pedro Sánchez tiene apoyos para ser investido. El PSOE negocia contra reloj con los independentistas de ERC, que no se lo ponen fácil.
En cuarto lugar, se ha situado el término 'elecciones municipales' (celebradas el 26 de mayo).
En el puesto número dos se encuentra Notre Dame debido al incendio que sufrió la catedral parisina el 15 de abril, mientras que el tercer lugar lo ocupa la caída del Muro de Berlín con motivo de su 30 aniversario.
El tema que se encuentra en mitad de la tabla de términos más buscados en 2019 es el periodo de descuentos del Black Friday, seguido de los españoles que han buscado información sobre la Lotería del Niño, Vox.
Cerrando el top 10 se encuentran la epidemia de listeriosis y, en último lugar, la boda del futbolista del Real Madrid Sergio Ramos con la presentadora Pilar Rubio, celebrada en verano.
En España también han sido tendencia en Google en 2019 temas deportivos, como Rafa Nadal y Wimbledon, el Mundial femenino de fútbol o el masculino de baloncesto, junto a Rosalía, Juego de Tronos o la película Joker.
Por su parte, a nivel mundial los términos con mayor crecimiento en el buscador de Google en 2019 ha sido el críquet, con los partidos de India contra Sudáfrica (primero), Bangladesh contra India (cuarto), ICC Ckicket World Cup (décimo). Le siguen el actor fallecido Cameron Boyce (segundo) y el teléfono iPhone 11 (quinto), entre otros.