El eclipse lunar parcial más largo de los últimos 600 años ha causado sensación en China, atrayendo a miles de personas, amantes de la astronomía, para presenciar este espectáculo de la naturaleza. Ha durado aproximadamente tres horas y media.
En la ciudad de Xiamen, provincia de Fujian, al este de China, astrónomos aficionados han colocado sus cámaras en el Parque de Ciencia y Tecnología Meteorológica para echar un vistazo al impresionante paisaje nocturno.
También en la ciudad de Nanjing, provincia de Jiangsu, investigadores y amantes de la astronomía han colocado sus telescopios en el Observatorio de la Montaña Púrpura. Zhou Tuanhui, doctor en astrofísica de la Academia de Ciencias de China asegura que "aunque los eclipses lunares son raros, todavía se pueden observar de vez en cuando".
Asimismo, destaca la magnitud de éste calificándolo de "relativamente raro, al tornarse en casi un eclipse lunar total”. Un eclipse lunar parcial que ha cubierto el 97,8% del diámetro del único satélite natural de la tierra, donde la Luna se tornó roja debido a la refracción de la luz solar por la atmósfera terrestre.