Hace apenas 18 meses ni existía y hoy casi todo el mundo le adora. El iPad es el 'tablet' con el que Apple sorprendía a los usuarios en 2010 y con el que volvió a hacerlo en 2011 con la segunda versión. Las posibilidades que ofrece el 'tablet' han hecho que la mayoría de compañías desarrolladoras de videojuegos den el salto a la plataforma de las aplicaciones para estos dispositivos.
Una de ellas ha sido la compañía Electronics Arts (EA), cuyo CEO, John Riccitiello ha asegurado en una entrevista concedida en exclusiva a IndustryGamers que la plataforma en la que más crecimiento experimenta la compañía es el iPad, en detrimento de las videoconsolas.
"Desde el año 2000, el 80 por ciento de la industria lo ocupaban las videocosolas. Hoy en día es el 40 por ciento. Nuestra plataforma de más rápido crecimiento es el iPad en este momento, un dispositivo que no hace 18 meses ni existía", asegura.
Riccitiello cree que esto se debe a que la industria del videojuego es una industria cíclica y desde EA aprenden para seguir adelante de nuevos dispositivos como el iPad y la posibilidad de integrarlos con las videoconsolas. "Es el momento perfecto para ello dentro de la industria", afirma.
Por otro lado, el CEO de EA asegura que las ventajas de las consolas tradicionales siguen y seguirán existiendo pero cree que esos aspectos en los que aún van por delante, como por ejemplo los gráficos, van a minimizarse o igualarse con el paso del tiempo en dispositivos móviles y que ya no serán determinantes a la hora de marcar el éxito de una videoconsola.
"Creo que hay mucho más que ofrecer al consumidor, en lo que a microtransacciones y experiencias sociales se refiere y hay que llevar todo eso a una manera de jugar multiplataforma en consolas, ordenadores y dispositivos portátiles en vez de centrarse sólo en mejorar los gráficos", asegura Riccitiello.
Vía: IndustryGamers (http://www.industrygamers.com/news/ea-ceo-consoles-now-only-40-of-games-industry/).