El pasado miércoles se produjo un rescate pionero en el puerto de Sagunto, Valencia, cuando un grupo de bañistas quedaron atrapados por las olas y su vida corría peligro. A su rescate acudió el Auxdron Lifeguard diseñado por Col·lab de Las Naves y está impulsado por la empresa General Drones.
El dron es pilotado hasta donde se encuentran las personas que están en peligro y el aparato lanza un chaleco salvavidas que se activa al contacta con el agua salada, consiguiendo así mantener a salvo a quienes tienen dificultades de flotabilidad.
El piloto del dron, Diego Torres, afirma que: “en menos de un minuto estamos encima de las personas en peligro”
Auxdron Lifeguard resiste al sol, arena y agua
El dron también es muy resistente ya que está compuesto por materiales preparados para resistir exposiciones al sol, la humedad, y a las corrosiones del mar y la arena, ha desgranado el cofundador Enrique Fernández.
Auxdron Lifeguard ha sido desarrollado por la empresa General Drones, que forma parte del espacio colaborativo de Las Naves del Ayuntamiento de Valencia, 'Col·lab'. El nuevo diseño del dron de Salvamento aporta innovaciones que hacen de él una herramienta efectiva a la hora de alcanzar su objetivo con mayor y eficacia.
Tecnología para ayudar
La aplicación de las nuevas tecnologías a la vida moderna no solo se emplea para el ocio sino que también tiene una aplicación mucho más humana, para ayudar a hacer un mundo mejor.
Un ejemplo de ello es el Auxdron Lifeguard o el dron desarrollado por Hemav Foundation, un aparato de reconocimiento en mar abierto para la búsqueda de personas y embarcaciones en las misiones de rescate de la ONG Proactiva Open Arms. Los drones trabajan de forma autónoma recorriendo distintas áreas del Mar Mediterráneo, lugar en el que cientos de inmigrantes mueren ahogados intentando llegar a Europa.