Cavadas extirpa un tumor gigante a Ali: “Le hemos dado una vida nueva y ese es el mejor regalo"
Alí Amnad Rifi se encuentra muy feliz por poder hacer una vida normal
En total, le han extirpado 13 kilos de masa que le llegaba a la cintura
Cavadas asegura que "es el mejor regalo que le podíamos hacer"
El doctor Pedro Cavadas explica los detalles de las tres cirugías a un paciente tres cirugíaspaciente de 30 años procedente de Marruecos para extirparle una tumoración gigante que hacía que su cara llegase hasta por debajo de la cintura.
Ali Amnad Rifi, de 30 años, sufría una forma severa de neurofibromatosis con gran deformidad esquelética y facial izquierda. Se ha sometido a tres intervenciones practicadas por el cirujano valenciano en el Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre.
MÁS
Hoy, tanto el paciente como el doctor Pedro Cavadas, han expuesto los detalles del caso. Junto a ellos han intervenido Ángel Ayuso, director científico de Vithas y director gerente de Fundación Vithas, y José Luis Rey Pórtoles, gerente del Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre.
Tres cirugías para conseguir extirpar 13 kilos de masa
En concreto, se le han practicado tres cirugías para llevar a cabo la extirpación de una tumoración gigante que hacía que la cara llegara por debajo de la cintura. "El tipo de tumor, su tamaño y la dificultad de manejo anestésico lo convierten en un caso muy singular", explican desde la Fundación Vithas.
En octubre del año pasado le hicieron la primera intervención pero el resto se tuvo que interrumpir por la pandemia. En total, le han extirpado 13 kilos de masa que le llegaba a la cintura y que se ataba con un cinturón para mantenerlo sujeto.
Cavadas: "Le hemos dado una vida nueva"
En la actualidad, tras someterse a las cirugías, el paciente se encuentra "totalmente recuperado y podrá llevar una vida normal en su aldea de Marruecos", afirman desde el grupo hospitalario. Cavadas, muy emocionado con su paciente, afirma que "le hemos dado una vida nueva a una persona y ese es el mejor regalo que le podíamos hacer".
Por su parte, Alí se encuentra muy feliz por poder hacer una vida normal. Tiene estudios sobre electrónica y quiere poner una tienda de reparación en Marruecos.
La intervención ha sido posible gracias a una acción solidaria conjunta de la Fundación Cavadas, la Fundación Vithas y el Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre.