Lo primero que hay que saber es el término exacto de la palabra friki, ya que en los últimos años el término se ha extendido y su uso se aplica en muchos casos de manera excesiva.
La palabra friki se aplica a personas o cosas extrañas o extravagantes o a quienes practican de forma desmesurada y obsesiva una afición.
En España se celebra el 25 de mayo el Día del Orgullo Friki, una celebración que comenzó en 2006, pero ¿te podrías considerar un friki?
1-Cualquier momento es bueno para disfrazarte de tu personaje favorito, un estreno de cine, convención o evento, es bueno para sacar del armario tu disfraz.
2-Coleccionas de forma compulsiva todo tipo de artilugios, utensilios o figuritas.
3-Conoces de memoria acontecimientos y nombres de tus personajes favoritos de ficción, eres todo un experto en nombres raros y los pronuncias como es debido.
4-Tener una edad ‘avanzada’ y que los videojuegos o cómics sean como una extensión de tu brazo.
5-Has visto más de tres veces una película o serie de la que eres muy aficionado.
6-Tener entre tú y tus amigos unos términos asociados a aficiones que compartís. Si estás con tus amigos solo vosotros entendéis esa larga conversación sobre algo en particular.
7-Pasarse las noches del viernes jugando a las cartas de Magic.
8-Llevar camisetas con frases o personajes de series de TV.
9-Invertir en tu coche más dinero de lo que a cualquier persona le puede parecer normal.
10-En alguna ocasión has discutido con tu madre/padre o novia/novio, porque empleas más tiempo en tu afición ‘friki’ que en otras cosas.