Olas de petróleo están tiñendo de negro las costas de Ventanilla, en Perú. Decenas de albatros llegan cubiertos de crudo, y los pescadores temen por la vida marina tras el derrame en un barco, que habría sido provocado por las ondas marinas generadas por la erupción del volcán en la isla de Tonga.
Las olas causadas por golpearon un barco que estaba cargando crudo de una refinería en Ventanilla, Perú. Más de 2 kilómetros de costa se están viendo afectados por el derrame de petróleo por el fuerte oleaje que provocó la explosión submarina del volcán en Tonga y su posterior tsunami. Una catástrofe medioambiental que nadie supo prever al no haberse dado la alerta por tsunami.
"Es lamentable estar en el lugar y ver que hay un impacto grave en el área marina costera. Inicialmente, se informó que 2,2 kilómetros se vieron afectados, pero ahora estamos viendo que ha afectado dos playas, playa Cavero y Bahía Blanca."
Cuando llegaron las olas un buque estaba en proceso de carga del crudo de la refinería de la Pampilla. Una fuga que ahora tratan de limpiar y que se investigará para depurar responsabilidades.