David Karp, el 'mal ejemplo' que no le debes contar a tus hijos

INFORMATIVOS TELECINCO 21/05/2013 12:12

El joven Karp creó Tumblr, una red de microblogs, muy popular en EEUU, en 2007 y en apenas seis años, ha conseguido el interés de Yahoo! que la ha comprado garantizandole una tajada de unos 200 millones de dólares, según publica The Guardian.

El niño prodigio aprendió informática de forma autodidacta en su apartamento de Nueva York, y allí en su habitación creó Tumblr, que lo ha vuelto multimillonario con 26 años. Esa parecía su máxima, aspirar desde el principio a lo más alto.

En un primer momento, llegó a comentar que la oferta de Yahoo! por Tumblr le parecía escasa.

En una entrevista había comentado sus aspiraciones: "Hay muy pocas personas que tienen el privilegio de llegar a inventar cosas que miles de millones de personas utilizan." Él la ha inventado y como Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, se ha convertido en el nuevo chico de oro de la era de internet.

Hijo de un compositor de música para televisión y de una profesora que completó su formación en casa le enseñaron lo imprescindible para que el chico se buscara la vida.

Cuando la pareja se separó, Karp tenía 17 años, una edad en la que decidió que lo mejor que podía hacer era viajar a Japón y convertirse en empresario.

"Estaba tan tonto, traté de ser muy formal y ponerle una voz profunda a los clientes al teléfono, así no tuve que recibirlos ni explicarle lo joven que era", contó en una entrevista el año pasado.

"Mentí sobre mi edad, mentí sobre el tamaño de mi equipo, mentí acerca de mi experiencia. Estuve terriblemente avergonzada de ello durante mucho tiempo".

.

Su primera empresa de consultoría, Davidville, se convirtió en Tumblr, un proyecto que lo ha llevado a la cúspide económica.

Karp vive una vida normal, con pocas posesiones en un apartamento reformado de Brooklyn que comparte con con su novia, Rachel Eakley, de profesión chef.

A Forbes, le ha confesado que no tiene ningún libro, ni "mucha ropa". Karp ya vive sin preocupaciones, su futuro es trabajar donde elija y en el proyecto que prefiera. Tiene 26 años, una cuenta de muchos ceros en algún banco de EEUU y no terminó la educación secundaria.

No se lo cuentes a tus hijos.