Para los que no le conocen, David Blaine es un Houdini que ha hecho cosas como enterrarse durante una semana sin agua ni comida o nadar en esmoquin con tiburones blancos durante varios días. Ahora se ha propuesto algo aparentemente fácil (si comparamos con lo anterior): cruzar el río Hudson con globos de helio, como si de ‘Up’ se tratase, ascendiendo a una altura de 8.000 metros, similar a la del Monte Everest. Lo mejor: podrá seguirse en directo.
Sus trucos tienen títulos como ‘Electrificado’, ‘Ahogado vivo’ o ‘Congelado en el tiempo’. Tiene una hija pequeña a la que le dedicará su vuelo con globos, llamado ‘Ascension’, y batió un récord mundial en el plató del show de Oprah Winfrey. Contuvo la respiración 17 minutos y 4 segundos bajo el agua –después de que la Universidad de Yale estudiase cómo respondería su cuerpo–, lo que le colocó en el pódium de apneístas.
"Cuando era pequeño mi madre me llevó a ver una película en la que un niño volaba con un montón de globos. Eso me hizo soñar con sobrevolar la ciudad de Nueva York, e inspiró mi amor por la levitación y la magia", dice en el vídeo de presentación de ‘Ascension’.
“Es la prueba más exigente de mi vida", continúa. A la altura que se ha propuesto alcanzar, cercana a la del pico más alto del planeta, el Everest, se enfrentará a unos cuantos retos. Podría quedarse sin oxígeno, sufrir hipotermia –lo cual le haría perder el control de su cuerpo por los temblores– o caer al vacío sin más.
Por ello, lleva meses preparándose como nunca. Por una parte, por la cantidad de certificados que necesita para llevar a cabo la prueba. Tendrá que saltar 500 veces de una avioneta para obtener un certificado de paracaidista profesional, además de un certificado de piloto de globo aerostático y el más raro de todos: uno que le permita volar con globos llenos de helio.
Pero, burocracia aparte, ‘Ascension’ conlleva una preparación que le permita sobrevivir. Ha aprendido a 'leer' el viento, dado que estará solo y no tendrá indicaciones y, lo más complicado: Blaine ha estudiado minuciosamente los pasos a la hora de aterrizar. El aterrizaje será crítico si supera la primera parte. Tendrá que evitar obstáculos como cables eléctricos y árboles, y ¡no llevará paracaídas! Por tanto tendrá que ponérselo cuando esté en el aire para poder llegar a salvo a la superficie.
“He reunido a los mejores, liderados por el paracaidista de élite Luke Aikins", tranquiliza en el vídeo de presentación. De conseguirlo, nos preguntamos cuál será la siguiente hazaña del ilusionista y cómo lo hará para superar ‘Ascension’.
Si no quieres perdértelo, recuerda entrar en Youtube el lunes 31 de agosto. Puedes acceder al enlace para verlo haciendo clic aquí y activar el recordatorio que te avisará.