La encuesta muestra que el 42% de los británicos esperan perder dinero por el fraude en línea siendo esta la preocupación más frecuente y que solo el 15% dice que sabe cómo protegerse de actividades dañinas.
El estudio concluye que menos de la mitad de los encuestados utilizan una contraseña segura, siendo la mayoría de ellas son muy fáciles de adivinar, y acompañó sus conclusiones con una lista de las 100.000 contraseñas más 'hackeadas'.
'123456' es la contraseña menos segura de todas y la utilizan 23,2 millones de personas que fueron víctimas de un ciberataque. A esta le sigue 'qwerty' que es la combinación de las primeras letras de la línea superior del teclado y es empleada por 3,8 millones de internautas. Además también es inseguro utilizar la palabra 'password' o combinaciones como '111111' con 3,6 y 3,1 millones de víctimas respectivamente.
El organismo británico ha advertido también sobre el uso de otras claves inseguras que constan solamente del nombre de equipos de fútbol como 'liverpool' y 'chelsea', los más comunes, así como grupos de música (con 'blink182' y '50cent' a la cabeza) y personajes de ficción como 'superman' y 'naruto'.