La NASA diseña un colgante para no tocarte la cara y evitar el coronavirus
La entidad estadounidense no lo vende, facilita el modelo para fabricarlo
La NASA trata de aportar su tecnología para combatir la pandemia de coronavirus. La institución espacial norteamericana ha diseñado un colgante para evitar que las personas se toquen la cara, y así se frenen los contagios. Se llama Pulse y cuando detecta que la mano se acerca al rostro, vibra.
MÁS
El objetivo de esta especia de collar es educar, además de avisar del posible riesgo. La ciudadanía asume poco a poco la emergencia sanitaria. Sin embargo, no todo el mundo puede conseguir este colgante. La NASA no lo vende, facilita el modelo para poder fabricarlo: solamente lo podrán hacer aquellos que tengan una impresora 3D, una herramienta de soldadura, cables y un motor, entre otros elementos. Nada fácil de conseguir.
Para poder fabricar el 'collar', solo hay que ingresar en la página de la NASA donde se descargan las instrucciones que indican los pasos a seguir. No se necesita obtener derechos ni pagar patentes, es gratuito. Las empresas también pueden fabricarlo y venderlo.
Este diseño se suma a la lista de productos elaborados por la NASA para frenar la propagación del SARS-CoV-2. Otro ejemplo es el ventilador VITAL -prototipo- para pacientes enfermos de coronavirus, que todavía necesita la aprobación del Gobierno estadounidense. Está destinado a liberar los ventiladores que se usan en los casos graves de COVID-19.