Los restos de un cohete de Space X se estrellarán en la Luna en marzo
La masa del cohete Falcon 9 es de unas 4 toneladas y se calcula que chocará con la Luna a una velocidad de 2,58 km/s
Es la primera vez que, de forma no intencionada, un componente espacial choca con la superficie de la Luna.
El cohete de Elon Musk chocará con la Luna el 4 de marzo
En cuestión de semanas, impactará contra la luna un cohete del millonario Elon Musk que vaga descontrolado por el espacio. Se trata del módulo Falcon 9, lanzado hace siete años, en una misión climática. Los astrónomos vigilan sus movimientos y está previsto que el 4 de marzo es la fecha prevista para el impacto.
La colisión no tiene ninguna implicación especial. Sin embargo, da una oportunidad a los satélites que orbitan en torno a la Luna, como la Lunar Reconnaissance Orbiter (de NASA) o Chandrayaan-2 (de India) de poder recoger observaciones de la región después de que se produzca el impacto. En 2009 ya se hizo algo parecido. En aquel entonces, la NASA estrelló deliberadamente la segunda fase de un cohete en la Luna, para tener una oportunidad de estudiar el proceso.
La masa del cohete Falcon 9 es de unas 4 toneladas. Se calcula que chocará con la Luna a una velocidad de 2,58 km/s. Es la primera vez que, de forma no intencionada, un componente espacial choca con la superficie de la Luna.