Científicos ingleses descubren por accidente cómo se podrían curar algunos cánceres

  • Podría combatir diversos tipos de esta enfermedad

  • Además de ayudar en el tratamiento de miles de personas

Científicos de la Universidad de Cardiff (Reino Unido) descubrieron por accidente una nueva célula T, que al parecer podría ser una cura universal para el cáncer, incluso han descrito que es inmune y eleva la posibilidad de una terapia "única para todos".

Los investigadores aseguran que esta nueva célula atrae a las cancerígenas e ignora a las sanas, lo que permitiría la destrucción inmune de tumores malignos en todos los individuos. Mediante un estudio publicado en la revista Nature Inmunology, y según recoge La Verdad, explicaron que investigaron cómo el cuerpo humano se defiende frente a las células cancerígenas y las células o linfocitos T pueden ser la solución.

¿Cómo funciona la célula T?

Estas células inmunes se eliminan, modifican y devuelven a la sangre del paciente para buscar y destruir células cancerosas, de hecho son el último paradigma en los tratamientos contra los tumores.

Era "muy inusual" encontrar un TCR con una especificidad de cáncer tan amplia y esto plantea la posibilidad de una terapia "universal" contra el cáncer, expresó el profesor Andrew Sewelle, autor principal del estudio.

Cabe mencionar que solo lo han probado en el laboratorio y se ha demostrado con éxito que las células T equipadas con el nuevo TCR matan las células de cáncer de pulmón, piel, sangre, colon, mama, hueso, próstata, ovario, riñón y cuello uterino, mientras que ignoran las células sanas.

Hasta ahora no ha sido probada en pacientes, solo en animales y en células en el laboratorio, puesto que para su ensayo en humanos se necesitan algunos controles de seguridad, incluso los científicos estiman que permitiría la destrucción inmune de tumores malignos en todos los individuos.