Cómo activar el bloqueo de Chrome para los anuncios que consumen más recursos de nuestro equipo
Google bloqueará aquellos anuncios que utilizan imágenes innecesariamente grandes
La nueva funcionalidad se integrará oficialmente en Google Chrome en el mes de agosto
Google ha anunciado que va a experimentar con una tecnología que llevan desarrollando desde hace meses que permitirá mejorar el consumo de batería en nuestros equipos y la velocidad de las páginas que visitamos. Esta funcionalidad, que la empresa planea integrar en Google Chrome en el mes de agosto, será capaz de bloquear la publicidad que consume los recursos de nuestro equipo o de nuestra conexión a Internet.
"Recientemente hemos descubierto que una fracción del porcentaje de anuncios consume una parte desproporcionada de los recursos de los dispositivos, como la batería y los datos de la red, sin que el usuario lo sepa", explica Google en una entrada de su blog. "Estos anuncios (como los que minan la criptografía, están mal programados o no están optimizados para el uso de la red) pueden agotar la vida de la batería, saturar las redes ya agotadas y costar dinero".
MÁS
Google aclara que la funcionalidad que preparan afectará a aquellos anuncios que utilizan imágenes innecesariamente grandes (que pesan más de 4 megabytes o que utilizan la CPU durante 60 segundos). En realidad, sólo el 0,3% de los anuncios superan este tamaño o uso de CPU, pero el problema es que "representan el 27% de los datos de red y el 28% de todo el uso de CPU utilizados por los anuncios".
Cómo activar ya esta funcionalidad
Así, cuando nos encontremos con algún anuncio de este tipo, Chrome se encargará de limitar los recursos del sistema y de red, y en su lugar aparecerá un espacio de color gris en el que nos informan que esta publicidad ha sido eliminada.
La funcionalidad será integrada oficialmente en Chrome en agosto, pero existe una manera de activarla ya mismo. Sencillamente hay que escribir "chrome://flags/ #enable-heavy-ad-intervention" en la barra de direcciones de Chrome. Arriba veremos una opción llamada "Heavy Ad Intervention" y en el submenú tenemos que elegir "enabled" (activado) y reiniciar el navegador.