Bocao cumple 28 años: la tierna celebración de un hipopótamo en un zoo de Río de Janeiro
Bocao es uno de los hipopótamos del zoológico de Río de Janeiro, en Brasil
El hipopótamo celebra su 28 cumpleaños con un pastel de frutas congeladas para llevar mejor las altas temperaturas
Los hipopótamos se encuentran en peligro de extinción debido al tráfico ilegal de su carne, su piel y sus dientes
Un hipopótamo hembra de nombre Bocao acaba de cumplir 28 años en el zoo de Río de Janeiro. Para su tierna celebración, el personal del parque le ha preparado un pastel congelado de frutas de papaya y sandía, sus frutas favoritas, que el animal ha degustado frente a la mirada de los visitantes.
El calor no ha impedido que Bocao, uno de los animales más famosos de este zoológico de Río de Janeiro, festeje su cumpleaños. El pastel congelado de celebración le ayuda a llevar mejor los 30 grados que marca estos días el termómetro en la capital brasileña.
MÁS
Bocao comparte espacio en el zoo con Tim, un hipopótamo macho que vive con ella. Este es uno de los parques que están participando en la conservación de esta especie, que no se encuentra en su mejor momento.
El hipopótamo se encuentra en peligro de extinción
Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, los hipopótamos están considerados como una especie en peligro de extinción. Las comunidades más importantes de este gigante se encuentran en África oriental y meridional, sin una legislación especial para protegerlos en varios países, lo cual está impidiendo que se detenga el declive del animal.
A pesar de ser uno de los animales más grandes y pesados, además de más agresivos del mundo, el hipopótamo se encuentra amenazado por el ser humano por el tráfico ilegal de su carne, así como el marfil de sus dientes y la textura especial de su piel, un atractivo para los furtivos.
El hipopótamo es el segundo mamífero terrestre más grande en la Tierra, después del elefante, con una esperanza de vida de hasta 50 años y un peso que puede alcanzar las 4 toneladas.