El cambio de hora tiene los días contados: Ni se ahorra tanto y perjudica nuestra salud
telecinco.es
30/08/201821:16 h.Desde hace 44 años cambiamos la hora para ahorrar energía. Pero, con la iluminación inteligente y la tecnología LED, cada vez se pone más en duda ese ahorro. Lo cierto es que se ahorra poco y nuestra salud lo paga con creces: Infartos y accidentes laborales malestares de los que no somos conscientes.
Europa ha hecho una consulta pública y el 80 % de los ciudadanos que han participado está a favor de suprimir los cambios horarios. De hecho este jueves la Comisión Europea ha iniciado el debate. Así es cómo nos afectaría esta decisión.
Cada europeo podrá votar qué horario prefiere. La pregunta, en caso de suprimirlo, sería con cuál nos quedamos: el de invierno o el de verano. España, potencia turística y con horarios laborales partidos, posiblemente apostaría por el de verano: luz por la tarde en vez de por la mañana. La decisión la tendrá que tomar la Unión Europa de acuerdo a los votos de millones de europeos. Ese reloj ya está en marcha. Sobre la mesa tiene una encuesta online entre cinco millones de europeos, la mayoría alemanes: el 80% no quiere cambios horarios.