Los buscadores Firefox y Chrome impedirán que la publicidad personalizada te persiga

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 25/01/2011 16:42

La publicidad personalizada es una aplicación de marketing que reconoce los sitios que ha visitado un usuario, o su ubicación geográfica, y le muestra publicidad relacionada, esté donde esté en la red.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos había expresado en varias ocasiones su distancia por una técnica que consideran poco transparente.

Ahora Google y Mozilla anunciaron nuevas características para sus navegadores Chrome y Firefox, respectivamente, que le permitirá a sus usuarios optar por no participar en el esquema publicitario.

El primero permitirá que el usuario se instale una extensión en el navegador para que no lo rastree. Al hacerlo las personas dejarán de recibir publicidad personalizada de una lista de empresas que se han sumado a una iniciativa para tener lineamientos más claros.

Firefox incluirá un botón que sus usuarios podrán oprimir para decirle al sitio web que visitan que no quieren recibir anuncios comerciales tras abandonarlo.

La herramienta, sin embargo, depende de que las empresas acaten la voluntad del usuario a fin de que la publicidad deje de perseguirlo.

La publicidad personalizada funciona empleando las 'cookies' -pequeños archivos de texto que permiten a los sitios web recordar nuestras preferencias, compras, entre otros-, alojadas en los navegadores.