La compañía aeronáutica estadounidense Boeing acaba de lanzar su nave espacial Boeing CST-100 Starliner. La cápsula llegará a la Estación Espacial Internacional esta noche, donde permanecerá cuatro o cinco días para probar que está preparada para llevar astronautas y carga al espacio.
La nave Starliner ha realizado con éxito la quema de inserción orbital planificada a los 31 minutos de vuelo, y está previsto que se acople a la estación espacial después de un viaje de casi 24 horas en órbita terrestre baja.
La nave espacial reutilizable Starliner despegó desde el Complejo de Lanzamiento de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida, según ha informado Boeing.
A bordo de la misión de Starliner va un dispositivo de prueba antropomórfico llamado "Rosie the Rocketeer" con sensores para comprobar los efectos del lanzamiento y el vuelo espacial en un modelo humano.
Starliner transporta 362 kilogramos de carga en la misión Orbital Flight Test-2 (OFT-2), incluidos unos 226 kilogramos para la NASA, como alimentos y otros artículos para la actual tripulación de la estación, así como una bandera conmemorativa de EE.UU. que permanecerá a bordo de la estación espacial hasta que regrese a la Tierra en la prueba de vuelo de la tripulación (CFT) de Starliner.