Beber un vaso de zumo de naranja al día podría reducir el riesgo de demencia

Informativos Telecinco 09/12/2018 20:51

Beber un vaso de zumo de naranja todos los días podría reducir significativamente el riesgo de contraer demencia, según un reciente estudio publicado en la revista Neurology.

Los investigadores realizaron el seguimiento de casi 28.000 hombres durante dos décadas para examinar cómo afectaba a la capacidad cerebral el consumo de frutas y verduras, explica el diario Daily Mail.

Descubrieron que aquellos que bebían un pequeño vaso de zumo de naranja tenían un 47% menos de probabilidades de tener dificultades para recordar. La ingesta a largo plazo de verduras, frutas y zumo de naranja "podría ser beneficiosa" para mantener la función cognitiva según Changzheng Yuan, autor principal del estudio.

Sin embargo, el estudio demostró que el consumo de frutas no parece influir en el riesgo de problemas cognitivos moderados, mientras que beber zumo de naranja sí.

Solo 6,9 de las personas que bebían zumo de naranja todos los días desarrollaron una función cognitiva deficiente. En comparación, la cifra fue del 8,4 por ciento de los hombres que bebieron zumo de naranja menos de una vez al mes.

"El papel protector del consumo regular de zumo de fruta se observó principalmente entre los hombres más viejos", dijo la Sra. Yuan. "Dado que el zumo de fruta suele ser alto en calorías de los azúcares concentrados de la fruta, generalmente es mejor consumir no más de un vaso pequeño (de cuatro a seis onzas) por día", agregó.

Se estima que 46,8 millones de personas padecen demencia en todo el mundo: 850.000 en el Reino Unido y cinco millones en los EE.UU. A pesar de no existir una cura para esta enfermedad, los científicos continúan estudiando los hábitos que evitarían la degeneración del cerebro con la vejez, como los resultados de este estudio.

TE PUEDE INTERESAR:

  • Llega el 'test online' que te ayuda a detectar de forma precoz el alzhéimer
  • Descubren un mecanismo que falla en la memoria y el aprendizaje de enfermos con alzhéimer
  • Científicos logran revertir el alzhéimer en ratones