Barclays considera que el impacto en Jazztel de la promoción de Telefónica será "limitado"

EUROPA PRESS 01/09/2011 12:22

Barclays Capital considera que el impacto de la promoción en ADSL de Telefónica en Jazztel, cuyas acciones acumularon caídas en los dos últimos días de casi un 7%, será "limitado", debido a que la operadora presidida por Leopoldo Fernández Pujals posee una opción más competitiva que la de su rival y a que la oferta del exmonopolio está condicionada a que los clientes tengan también un contrato de móvil.

La firma de análisis precisó en este sentido que Jazztel posee una oferta promocional por 19,9 euros, lo que supone un precio más bajo que los 24,9 euros de Telefónica, que intenta hacer frente con esta campaña a las pérdidas de suscriptores en el segundo trimestre del ejercicio, que se podrían extender en el tercer trimestre.

Para Barclays, el anuncio de Telefónica, que anunció una nueva oferta de banda ancha para los actuales y nuevos clientes de ADSL que además tengan o suscriban un contrato móvil con la compañía, es una indicación de esta "debilidad" y sitúa a Jazztel como el "principal beneficiario".

Los títulos de Jazztel, que el martes cerraron con una caída del 1,54% y el miércoles cedieron un 5,64%, sumaban a las 13.37 horas de este jueves un 3,44%, hasta los 1,78 euros por acción.

Por otra parte, la compañía anunció esta mañana a la CNMV que ha superado el millón de clientes de ADSL y prevé captar más de 50.000 en el tercer trimestre de 2011, frente a los 46.860 del mismo periodo del año anterior.

De esta forma, Jazztel casi alcanza el umbral mínimo de captación, de entre 1,03 y 1,05 millones de clientes, establecido para este año en el plan de negocio 2011-2012.