Lo sabemos: las cosas no están como para viajar. La buena noticia es que con las tecnologías no hace falta moverse de casa para ver espectáculos de la naturaleza tan increíbles como las auroras boreales. Esta semana están siendo tan brillantes que incluso con el móvil muchas personas están sacando unas imágenes que despiertan nuestra envidia (sana). Te contamos cómo verlas en directo sin moverte del sofá.
Varios factores se han alineado estos días para que las auroras boreales que se disfrutan en los lugares más fríos del Hemisferio norte sean especialmente llamativas. Por un lado, las escasas horas de luz solar, en algunas zonas nulas (es lo que llaman noche polar). Por otro, una leve tormenta geomagnética que está ‘escupiendo’ electrones y protones hacia la Tierra desde el Sol. Estamos viendo vídeos de estos días tan bonitos como el siguiente.
Cuanto más oscuro es el cielo, sin una Luna que devore la oscuridad del cielo y sin el sol apareciendo por el horizonte, más increíbles serán las auroras boreales. Por este motivo, las webcams que ofrecen imágenes en directo se ubican en general en zonas lejos de la contaminación lumínica de las ciudades, en puntos remotos de Islandia, Noruega o Canadá. Hemos recopilado nuestras favoritas.