Era la noche del 6 de mayo y las eta-acuáridas estaban en pleno apogeo. Esta lluvia de estrellas es famosa porque los meteoros son restos del cometa Halley, y los que se dejaron ver durante esta noche eran bastantes antiguos, por cierto. Según el IAC, nuestra estrella fugaz resplandeciente se había desprendido del cometa en el 616 a.C.: ¡tiene más de 2.600 años de antigüedad!
Aunque las estrellas fugaces "suelen tardar menos de un segundo en desaparecer" gracias a las cámaras, el meteoro puede verse pasar lentamente. Concretamente, nos sorprendió a las 05:21 UTC, mientras una buena parte de la isla dormía. La otra, sin embargo, estaba atenta al cielo, como D. Padrón, el autor del vídeo. Ahora le buscan un nombre.
¿Dónde puedes proponer el nombre?
En su página de Facebook, Sky Live TV, los científicos proponen que los amantes del cielo decidan por una vez cómo se llamará este resto de Halley. Fatima, Tarsis o Esperanza son algunas de las propuestas, pero queda abierto el muro para que el que quiera, participe. ¿A qué esperas para inmortalizar a este trocito centario del cosmos?