Hace ya tiempo que hemos asumido que Fortnite es mucho más que un videojuego online de éxito. Además de reunir a millones de jugadores de todo el mundo a disfrutar de sus frenéticas partidas multijugador, el battle royale se ha convertido en una especie de masivo y virtual club social, lo más parecido que tenemos hoy día al inminente 'metaverso' que persiguen todas las compañías tecnológicas. Múltiples famosos han hecho su aparición en eventos especiales del juego y la próxima será la cantante Ariana Grande.
Ariana Grande es la protagonista del nuevo evento mundial de Fortnite que se celebrará esta semana, entre los días 7 al 9 de agosto. Los fans de la cantante podrán asistir a un espectáculo musical exclusivo, que sólo se vivirá dentro del juego, y que cuentan que podría reportarle a Ariana Grande unos 20 millones de dólares. Además, los jugadores de Fortnite podrán conseguir una skin exclusiva para que su avatar en el juego tenga el aspecto de la propia Ariana Grande.
Como ya ocurrió con las actuaciones de otros artistas, como Travis Scott, Epic Games no quiere que nadie se pierda el concierto de Ariana Grande, por eso habrá diferentes pases. Aún así, la desarrolladora del juego aconseja a todos los fans que se conecten al juego una hora antes del evento para asegurarse un hueco en los servidores y no perderse nada de la actuación. Estos son los horarios para asistir al exclusivo Rift Tour de Ariana Grande dentro de Fortnite, cuyas colas se abrirán 30 minutos antes de cada pase:
Además de protagonizar un concierto histórico dentro del mundo virtual de Fortnite, Ariana Grande va a tener una presencia mucho más duradera dentro del juego gracias a su propia skin. Así los jugadores podrán lucir el aspecto de la cantante mientras eliminan enemigos en sus batallas del battle royale. La skin de Ariana Grande se pondrá a la venta en la tienda del juego el próximo 5 de agosto, cuando se resetee sobre las 02:00 de la mañana (hora central europea). Se espera que la skin cueste en torno a los 1.500 y 2.500 paVos, aunque su precio aún es desconocido.