Apple lo está dando todo para tener su propio motor de búsqueda y deshacerse de Google – y de las tasas que tiene que pagar por su uso-. Al menos, eso indican los movimientos de la compañía de los últimos meses.
Hace tiempo que Applebot, el indexador de Apple, empezó a tener una actividad inusual. Además, una de las novedades de iOS 14 se basaba en la herramienta del motor de búsqueda.
Con un motor de búsqueda propio, Apple ganaría independencia de Google y dejaría de ser penalizado por el dinero que recibe de Google por tenerle como buscador predeterminado.
Y es que según el Financial Times, Apple trata de tener un motor de búsqueda propio que desplazaría a Google porque las autoridades están cada vez más pendiente de lo que ingresan por el uso de esta herramienta.
Para los expertos la contratación de John Giannandrea, jefe de inteligencia artificial de Google, es otra pista más. Giannandrea, experto en inteligencia artificia, se ocupa de este proyecto y de mejorar Siri.
Además, según publica Xataka, los de Cupertino han estado buscando ingenieros especializados para "definir e implementar la arquitectura de la revolucionaria tecnología de búsqueda de Apple".
Apple, como siempre no se pronuncia. Le encanta el secretismo. Sea como sea, la envergadura de desarrollar un motor de búsqueda es tal que podríamos tardar años en ver desplazado al todo poderoso Google.