Cómo descargar e instalar iOS 15 en tu iPhone o iPad
Ya está disponible la nueva versión del sistema operativo de iPhone
El neuvo iOS 15 añade mejoras en FaceTime, mapas, Mail o Texto en vivo
Te contamos cómo descargar e instalar iOS 15 en tu iPhone o iPad
La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 15, ha empezado su despliegue para los usuarios de modelos de iPhone compatibles, con novedades sociales en FaceTime, mejoras en Mapas, la función inteligente Texto en vivo y un nuevo informe de privacidad sobre los permisos que se conceden a las aplicaciones.
IOS 15 está disponible para los dispositivos compatibles: de las familias iPhone 13, iPhone 12, iPhone 11, iPhone Xs y X, iPhone 8, iPhone 7, iPhone 6, iPhone SE (primera y segunda generación) e iPod touch (séptima generación). Junto a iOS 15, Apple también ha desplegado los nuevos sistemas iPadOS 15, watchOS 8 y tvOS 15.
MÁS
Cómo instalar iOS 15 en iPhone
Lo primero es que puede que todavía no puedas instalar iOS 15 en tu iPhone (o en tu iPad). La actualización llegará a lo largo del día de hoy, pero será sobre las 19:00, hora peninsular española. En ese momento ya podrás acceder a las opciones del sistema operativo donde se te indicará si ya está disponible esta nueva versión. Para comprobarlo acude a Ajustes > General > Actualización de software.
Si ya está disponible aparecerá 'Actualización iOS 15 disponible', con un resumen de los principales aspectos de la actualización. Pulsa en la opción "Descargar e instalar". Ahora te pedirá que aceptes los términos legales. Pulsa Ok y espera a que se descargue e instale. Necesitarás tener, al menos un 60% de batería en tu iPhone o mantener el dispositivo conectado a su cargador mientras dure la instalación.
Mejoras que llegan con iOS 15
Esta versión mejora la compartición de contenidos a través de FaceTime con SharePlay, una función con la que los usuarios pueden ver películas y series con sus contactos, pero también compartir pantalla y escuchar música con ellos. FaceTime mejora también el sonido de las videollamadas con el audio espacial, e introduce la visualización en cuadrícula de los participantes, un modo retrato que difumina el fondo y distintos modos de micrófono que reducen el ruido ambiental o los resaltan.
Las notificaciones muestran un nuevo diseño, que permiten identificar más fácilmente a los contactos o las aplicaciones mediante fotos e iconos más grandes. También se ofrece un resumen diario de las notificaciones, ordenadas por prioridad.
En la app Mapas, incorpora una nueva perspectiva tridimensional a nivel de calle, y modos de día y de noche. Esto se refleja, por ejemplo, en el detalle que adquieren las carreteras para los conductos, que muestran carriles bici o carriles de giro, pero también si hay cruces complicados. Un mapa específico ofrece información sobre accidentes o atascos. Mapas también introduce funciones para el transporte público que permiten ver las estaciones que se encuentran cerca y los horarios, establecer rutas favoritas y obtener avisos para no pasarse la parada.
El navegador Safari, por su parte, mejora la organización de las pestañas, con una barra de pestañas inferior y su agrupación, que permite que se sincronicen con otros dispositivos. Las extensiones de Mac pueden instalarse en iPhone y se amplían las funciones de búsqueda con los comandos de voz.
Con iOS 15, el dispositivo utiliza la tecnología inteligente para que el usuario pueda descubrir más cosas en las imágenes, al estilo Google Lens, con la función 'Texto en vivo'. Esto permite obtener de las imágenes un teléfono, un correo o una dirección, escanear y copiar un texto u obtener una traducción.
Fotos estrena diseño para la interfaz de Recuerdos. Éstos, además, pueden personalizarse con canciones del servicio Apple Music. La nueva aplicación de Salud permite compartir datos con contactos de emergencia, obtener un análisis de tendencias que permiten comprender cambios en la salud o un indicador que evalúa el riesgo de caídas.
La nueva versión de iOS también mejora la privacidad del usuario. Un informe permite ver los permisos que se han concedido a las aplicaciones, los dominios de terceros con los que contactan y cuándo lo hicieron por última vez. Asimismo, mejora la protección de Mail, y de las conversaciones que el usuario mantiene con Siri, que quedan guardadas de forma local en el dispositivo.