El Apple Car podría llegar en el año 2024: ¿Cómo será?
El Apple Car podría llegar a fabricarse en masa en el año 2024
La compañía de estudia aliarse con Hyundai-Kia para la construcción de los vehículos
Se trata de un modelo autónomo utilizado para el reparto de paquetería
Después de años de especulaciones sobre si finalmente lanzarían o no su proyecto en el sector del automóvil, la compañía nortamericana Apple está de cerca de finalizar un acuerdo con Hyundai-Kia para la puesta en marcha del proceso de fabricación del esperado Apple Car, un coche eléctrico en el que Apple podría empezar a trabajar con la marca coreana en una de sus plantas en el el estado de Georgia.
Según fuentes consultadas por la cadena CNBC, la producción en masa podría comenzar a partir del año 2024 aunque es probable que se acabe retrasando ya que ambas compañías no han alcanzado todavía un acuerdo definitivo. La información publicada por la cadena norteamericana apunta a que desde Hyundai temen que Apple se acabe decantando por otra marca para la colaboración, algo que no han desmentido desde Apple.
MÁS
Dudo que Hyundai sea el único fabricante de automóviles con el que podrían llegar a un acuerdo, podría haber alguien más
Una persona familiarizada con la estrategia de Apple, reconoce que Hyundai no tiene por qué ser el único fabricante con el se asocie la compañía para construir su esperado modelo de automóvil. Desde la compañía tecnológica quieren que sea un coche de Apple, con un software y un hardware decidido por ellos y que no se trate de un modelo más de Hyundai Kia.
¿Cómo será el Apple Car?
Si bien aún no está claro exactamente cómo se verá el primer Apple Car, quienes están familiarizados con los planes dicen que hay un par de características notables.
“Los primeros Apple Cars no estarán diseñados para tener un conductor”, dijo una fuente con conocimiento del plan actual. “Estos serán vehículos eléctricos autónomos diseñados para operar sin conductor y enfocados en la última milla”. Eso podría significar que los autos de Apple, al menos inicialmente, podrían enfocarse en operaciones de entrega de paquetes de alimentos y empresas que incorporan robotaxis.
Ante la posible competencia que esto podría suponer para Tesla, el dueño de la compañía de coches eléctricos, Elon Musk, dijo que una vez intentó iniciar conversaciones con Apple sobre la adquisición de su compañía de automóviles eléctricos, pero el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, rechazó su invitación para reunirse.