La aplicación que permite conocer el tiempo de espera que hay en las colas para entrar a los supermercados
De esta forma se podrán evitar las largas colas
Aparecen seleccionados los supermercados más cercanos
Las compras digitales y las aplicaciones que permiten hacer la compra por el teléfono móvil se han convertido en las mejores amigas de los ciudadanos en época de confinamiento. Muchos prefieren realizar la compra a través de las aplicaciones de los teléfonos móviles para así no salir a la calle y evitar la propagación del coronavirus durante el estado de alarma. Sin embargo, la gran mayoría de población no desisten y continúa yendo a los supermercados y tiendas para realizar su compra semanal de productos básicos y de necesidad.
Al ser los supermercados y tiendas de alimentación una de los pocos lugares que no ha cerrado el Gobierno debido al estado de alarma, muchos ciudadanos acuden a estos locales. Sin embargo, en las tiendas y supermercados también se ha decretado que entre sus clientes y trabajadores se debe respetar la distancia mínima de seguridad.
MÁS
Por eso, las grandes superficies han decretado un número máximo de aforo dentro de sus instalaciones. Con esta medida, también se evita el desabastecimiento y la falta de productos en sus estanterías. Debido a esta nueva medida, en la mayoría de las entradas a las tiendas y supermercados se crean colas. En muchos puntos de España, los clientes pasan gran parte de su tiempo en la cola que deben hacer para que se les permita entrar en el local.
En estos tiempos en los que la tecnología es una gran aliada de nuestro día a día se ha creado una aplicación en la que nos muestra cuál es el tiempo de espera para entrar en nuestro supermercado de confianza. En la aplicación Tiendeo se ha posibilitado una oferta llamada "¿Dónde hay cola?" en la que se calcula el tiempo que se debe permanecer en la cola para poder acceder a hacer nuestra compra en los supermercados o tiendas.
Esta aplicación ha usado los datos que ofrece la tecnología Geotracking para conocer esta supuesta espera. Una vez dentro de la aplicación, se deberá permitir el uso de la ubicación para que el móvil pueda mostrar el tiempo que habrá que estar realizando la cola en los supermercados que se encuentran más cerca de nosotros.
Tiendeo ha organizado los tiempos de espera en diferentes colores: si la tienda aparece señalada de color verde se deberá de esperar 15 minutos, si aparece amarillo media hora y si está posicionada de color rojo el tiempo de espera supera la media hora.