Las águilas de cola blanca vuelven a Reino Unido tras más de dos siglos
El ave rapaz más grande de Reino Unido, donde es una especie protegida, desapareció en 1780
Las águilas de cola blanca, también conocidas como águilas marinas, desaparecieron de Inglaterra en 1780, aunque hubo avistamientos en Escocia hasta 1916. Ahora, gracias a un proyecto conjunto de Forestry England y la Fundación de Vida Silvestre Roy Dennis, han regresado a Reino Unido. Se trata del ave rapaz más grande en dichas tierras gracias a su envergadura (2,5 metros).
Aunque durante el invierno las aves fueron bastante sedentarias, debido a que el clima fue más cálido, los datos de los GPS muestran que han volado a varias regiones de Inglaterra, incluidos Somerset, Kent y Norfolk, informa 'The Mirror'. La Fundación de Vida Silvestre Roy Dennis dijo que "ha habido una gran cantidad de avistamientos en la primavera de 2020 que se relacionan con aves liberadas en la Isla de Wight".
MÁS
La Fundación ahora insta a cualquiera que vea una de las aves a tomar algunas fotos y enviarlas mediante un formulario especial en su página web. Las aves tienen garras, patas y picos amarillos y, como su nombre indica, una cola blanca marcada de negro.
La Fundación Roy Dennis aseguró que "se sabe que exploran ampliamente en sus primeros dos años antes de regresar a su área natural para reproducirse. Existe la posibilidad de ver uno donde sea que vivas, así que sigue buscando, pero por favor quédate en casa y mantente seguro".
Sin embargo, la reintroducción en suelo británico no ha sido bien recibida por todos, ya que algunos agricultores están preocupados por su ganado debido a los depredadores.
Las águilas de cola blanca son un animal protegido en el Reino Unido, lo que significa que es un delito capturar, herir o matar a una de las aves o dañar o destruir sus huevos o nidos. Está penado con multas de hasta 5.000 libras (5.694 euros) y seis meses de prisión.