La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) acaba de anunciar este martes que adelanta al 21 de diciembre la reunión de su comité científico, el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP), para analizar la aprobación de la vacuna de Pfizer y BioNTech.
Este martes los medios alemanes adelantaban que la EMA pensaba recomendar la vacuna de Pfizer y BioNtech para el día 23 de diciembre. La recomendación del ente sanitario permitirá que comience la vacunación en Europa, donde hasta el momento solo Reino Unido ha comenzado.
La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) recomendará su uso tras el análisis y verificación que hace de los informes de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech, que la han desarrollado y probado en miles de voluntarios.
La revista alemana 'Bild' ha informado de que el ministro germano de Salud, Jens Spahn, ha señalado que en Alemania se podría comenzar a vacunar contra el Covid-19 a los dos o cuatro días después de la aprobación de la EMA, es decir, antes de que termine el año.
No obstante, la EMA no ha confirmado la fecha del 23 de diciembre y un portavoz del organismo ha asegurado que informará de su decisión antes del 29 de diciembre.
Según la emisora pública de la ZDF Spahn aseguró que el Gobierno se propone que el 60 % de la población de Alemania se vacune contra el coronavirus para finales del verano de 2021.