Gwyneth Paltrow fue la primera en demostrar su pasión por el aceite coco al declarar en una entrevista que gracias a los productos cosméticos a base de este mantenía su belleza, pero también como "superalimento" en sus recetas de cocina.
Por si le faltaran piropos, la ganadora de un Oscar, también aseguró que el aceite de coco lo usaba hasta para blanquearse los dientes.
A la declaración de amor incondicional de Paltrow le siguieron muchas celebrities que se sumaron a esta 'religión' del aceite de coco. Emma Stone dijo que lo usó durante su embarazo para evitar las estrías, Blake Livelyy, que si era lo mejor para mantener la vitalidad y el brillo de su melena, Angelina Jolie reveló que era su fórmula adelgazante natural.
Jennifer Aniston para no quedarse por detrás de Jolie, explicó la estupenda receta de nachos que freía en aceite de coco, que usaba frecuentemente en la cocina por -según ella- sus propiedades adelgazantes.
Las modelos Miranda Kerr y Gisele Bündchen se han hinchado a colgar fotos, mientras beben agua de coco. La brasileña ha contado que con el aceite de coco prepara pasteles y dulces naturales para su hijo. Miranda Kerr confesó que bebía aceite de coco, cada día como parte de su dieta bio.
Usos del aceite de coco... Beneficios y contraindicaciones
Es una fuente vegetal de grasas saturadas y tiene una alta concentración de ácido láurico. Lo han dicho los expertos y esto tiene sus pro y sus contra para la salud humana.
En cosmética puede ser un buen aliado para hidratar y mantener la tersura de la piel y los labios, además de en champús y productos para el pelo. Algunas famosas también lo usan para desmaquillarse, después de una jornada entera lo cual puede ayudar a la piel sin recurrir a otros produtos que pueden irritarla.
Para el pelo también puede ser beneficioso por su propiedades nutritivas que aporta brillo y suavidad. Hay que tener en cuenta el tipo de cabello de cada persona, porque si se tiene un pelo graso, quizá no sería conveniente su uso.
El aceite de coco es ideal para la piel reseca por sus propiedades hidratantes y altamente nutritivas, por ello es común su aplicación entre las embarazadas que desean evitar la aparición de las estrías.
Esto también es verdad sobre el aceite de coco...aunque no te guste
El aceite de coco....y esto no lo dicen las celebrities, pero sí los expertos es malo para tu salud y la de tu corazón. 30 gramos diarios de aceite de coco equivale a ingerir 6.000 calorías diarias, según el bioquímico Anthony Warner en su libro 'El chef cabreado'.
Ahora, una profesora de Harvard, la experta Karin Michels, también lo deja claro definiendo este 'elixir' como "veneno puro" al que compara con "la manteca de cerdo" por la cantidad de ácidos grasos saturados que contiene convirtiéndose en una verdadera bomba contra las arterias coronarias.