El 35% de los 1.000 adolescentes entrevistados ha elegido a Jobs como el empresario más admirado. Por detrás de él, se han posicionado la popular presentadora norteamericana Oprah Winfrey, con el 25% de los votos, y el padre de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, con un apoyo del 10%.
Del total de los encuestados, un 61% afirma que el consejero de Apple "marca la diferencia en la mejora de la vida de las personas y en hacer del mundo un lugar mejor". Otro 33%, por su parte, destaca su "éxito en varias facetas", en referencia a sus trabajos para revolucionar el negocio de la música y su relación con Disney y los estudios de animación Pixar.
La encuesta la ha realizado una organización americana que tiene como objetivo educar a los jóvenes acerca de las cosas que tendrán un impacto en su futura inserción en el mercado laboral.
"Vivimos en una cultura obsesionada con la celebridad, por lo que no es de extrañar que los adolescentes admiren a empresarios famosos como Steve Jobs y Oprah Winfrey", tal y como ha sentenciado Jack Kosakowski, presidente del grupo que ha elaborado el estudio. EPF