"Sin entrar en detalles, la síntesis de las conclusiones del panel condenan las subvenciones masivas recibidas por Boeing", según un comunicado del Gobierno francés.
En el texto se asegura que esas ayudas a Boeing "violan las reglas de la OMC y dan la razón en lo esencial a la queja de la Unión Europea".
La OMC debía haber publicado en julio pasado su veredicto sobre las ayudas a Boeing, después de haberse pronunciado sobre las ayudas de la Unión Europea (UE) a Airbus.
Sobre la empresa de la industria aeronáutica europea, ya sentenció que algunas subvenciones millonarias otorgadas por gobiernos europeos a Airbus eran ilegales y debían ser retiradas.
Los ministros franceses Jean-Louis Borloo y Dominique Bussereau, responsables de las carteras de Ecología, Energía, Desarrollo Sostenible y Mar, el primero, y Tecnologías Verdes y negociaciones sobre el Clima, el segundo, manifestaron su satisfacción por el proyecto de informe de la OMC.
Ambos recordaron que el contenido de la decisión del grupo especial constituido por la OMC para examinar la denuncia de la UE permanecerá confidencial hasta que las partes lo revelen después de haber hecho sus comentarios, pero adelantaron esa interpretación del resultado.
Los dos ministros afirmaron haber recibido "con gran satisfacción" el proyecto de informe de la OMC.