Tal y como demuestra el estudio, realizado con encuestas a 471 personas, el 50% de los que acceden a Internet en el móvil lo utilizan tanto en la organización como en el desarrollo del viaje.
En concreto, en la fase de preparación, los usuarios navegan por la Red para consultar mapas, comparar precios o encontrar alojamientos y restaurantes.
Por el contario, los internautas que deciden consultar Internet en el lugar de destino, usan sus terminales para conocer los horarios y precios de los restaurantes o compartir experiencias con amigos y familiares.
Según refleja el estudio, entre las principales ventajas que supone esta forma de organizar los viajes se encuentra la posibilidad que hacerlo en cualquier momento y lugar o la rapidez y la comodidad en el acceso a la información.
Los usuarios consultados señalan, sin embargo, que el tamaño de la ventana, las altas tarifas o la falta de adaptación de las páginas como inconvenientes a la hora de preparar las futuras escapadas desde el móvil.
Por último, el estudio resalta que los viajes nacionales a la playa son los que más se prestan al empleo de Internet en el terminal, seguidos de las zonas rurales, centros urbanos, desplazamientos internacionales y viajes de negocios. EPF