Exitoso lanzamiento de la misión Solar Orbiter. La nueva sonda de la NASA y la ESA, lanzada a bordo de un cohete Atlas V 411, desde Cabo Cañaveral, Florida, estudiará el Sol desde zonas inexploradas hasta el momento.
Esta nave espacial, llamada Orbiter, es del tamaño de un minivan, hará un viaje de 10 años para examinar las regiones polares del Sol gracias a los paneles solares y antenas que lleva incorporados. entre los objetivos de esta misión también está investigar cómo la radiación intensa y las partículas energéticas que son expulsadas del Sol y transportadas por el viento solar a través del Sistema Solar impactan nuestro planeta de origen, para comprender y predecir mejor los períodos de "clima espacial" tormentoso.
La tecnología de protección térmica de vanguardia que lleva garantizará que los instrumentos científicos de la nave espacial son capaces de soportar temperaturas de hasta 500ºC, 13 veces el calor experimentado por los satélites en la órbita de la Tierra.
Cuando se encuentre en el punto más cercano al astro rey el Solar Orbiter se enfrentará desde la órbita de Mercurio, aproximadamente a 42 millones de kilómetros de la superficie solar. La nave espacial utilizará la gravedad de Venus para lanzarse fuera del plano eclíptico del Sistema Solar, que alberga las órbitas planetarias, y elevará la inclinación de su órbita para darnos nuevas vistas de las regiones polares inexploradas de nuestra estrella madre.