"Espectacular" crecimiento de la inversión publicitaria en los medios digitales

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 19/10/2010 14:41

La inversión de publicidad en medios digitales en España creció durante el primer semestre un 20,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior hasta situarse en 377,4 millones de euros.

Así, este tipo de medios se sitúa en el tercer puesto en el ranking de soportes publicitarios con el 13% de la inversión total, por detrás de la televisión y la prensa.

Por tipo de emplazamientos, el 51,9% de la inversión (196,1 millones de euros) corresponde a enlaces patrocinados en buscadores, mientras que la publicidad gráfico supone el 48% del total (181,2 millones de euros).

En cuanto a ingresos por actividad de anunciantes, los sectores con mayor inversión son, entre otros, telecomunicaciones (12,9%); automoción (12,7%); transportes, viajes y turismo (10,23%) y medios de comunicación, enseñanza y cultura (8,4%).

¿Segundo soporte en 2012?

El presidente de IAB España, Javier Navarro, ha pronosticado que si continúa este ritmo de crecimiento, en 2012 los medios digitales, incluyendo la publicidad en soportes móviles, se colocará en segundo lugar en el ranking de soportes publicitarios, sólo por detrás de la televisión.

En este sentido, ha recordado que en Reino Unido, el sector de los medios digitales es ya el primero en cuanto a inversión publicitaria.

Navarro ha calificado el crecimiento en inversión en este tipo de medios de "espectacular" y ha afirmado que demuestra que se trata de un mercado "consolidado" que está en "un proceso de maduración". EPF