EEUU investiga a más compañías de móviles por rastrear la ubicación de sus usuarios
telecinco.es
27/04/201111:10 h.Un grupo de legisladores estadounidenses ha mandado cartas pidiendo cuentas a seis fabricantes de sistemas operativos móviles sobre el rastreo y almacenamiento de datos de sus usuarios.
Los políticos piden conocer qué datos exactamente conservan, con qué objetivo y adonde va a parar toda esta información.
"La misma tecnología que nos ha dado los teléfonos, las tabletas y los móviles también ha permitido que estos dispositivos reúnan información extremadamente delicada sobre los usuarios, incluidos registros detallados de los movimientos diarios y la localización", dijo el senador Al Franken.
Steve Jobs, sin embargo, negó que Apple la existencia de una herramienta de rastreo y no descartó que Google lo hiciera. A pesar de las palabras del confundador de la empresa de la manzana, dos personas han demandado a la compañía ante un tribunal de Florida y las agencias de protección de datos de varios países europeos buscan regular a través de una ley las normas legales sobre las herramientas de geolocalización en los dispositivos móviles.
Los legisladores estadounidenses no solo mandaron cartas aclaratorias a Apple y Google, sino que enviaron preguntas similares a los responsables de Google, Microsoft, Nokia, Research in Motion y Hewlett-Packard, pidiendo una respuesta antes del 9 de mayo.