El peligroso huracán Delta ha pasado muy cerca de Cuba y está a punto de tocar tierra en Yucatán, México. El potencial de la tormenta es suficiente para poner en riesgo la vida de miles de personas, pero también sus mascotas. Muchas veces, ellas son las grandes olvidadas cuando se producen fenómenos extremos como este. Para su suerte, los vecinos que no tienen manera de cobijar a sus animales han encontrado una persona que sí puede hacerlo: Ricardo Pimentel Cordero, que en estos momentos resguarda a más de 300 perros y gatos.
Se ha convertido en un héroe. Es el fundador de 'Tierra de Animales', un refugio donde se realizan normalmente rehabilitaciones, esterilizaciones y cuidados varios sobre todo de animales de compañía, aunque también tienen burros, vacas, cabras, aves... Con la inminente llegada del huracán Delta, el santuario se ha llenado.
“Cuídense, nosotros ya estamos todos resguardados, esperamos que no nos vaya tan mal. Cuando todo termine, vamos a necesitar mucha ayuda, por favor si está dentro de sus posibilidades, donen a Tierra de Animales”, ha pedido el fundador a través de Facebook.