Estos días el cielo ofrece un escenario de lo más espectacular. Una alineación planetaria que permite observar seis planetas del sistema solar al mismo tiempo. Muchas localidades en España ofrecen un espacio para verlo sin contaminación lumínica. Esto es un gran reclamo turístico. Nuestro territorio es un país privilegiado para practicar el turismo de estrellas. Informa Nacho Soriano.
No siempre los paisajes más increíbles está en la Tierra, sino que muchos los encontramos si levantamos la mirada y somos un poco observadores. Cada vez más personas buscan huir de la ciudad para, no solo respirar aire limpio, sino también observar un cielo despejado, limpio y sin ningún obstáculo que impida contemplar los escenarios que ofrece muchas veces nuestro sistema solar.
"La gente de las ciudades viene a las zonas rurales para poder contemplar las estrellas", dice Silvia Marco, trabajadora en información turística del Geoparque de Granada. Tanta es la fascinación que está causando estos fenómenos que diversas localidades ya se han lanzado a la carrera por ver cuál es el mejor punto para disfrutar de las constelaciones.
Las personas buscan desde rincones perdidos hasta la montaña más alta para poder ver la lluvia de perseidas: "Hay tantas leyendas, tantas historias y tantas cosas que ver allí arriba", añade Darío López, vicepresidente de guías turísticos de Tenerife.
Las primeras auroras boreales ya se han dejado ver por España y este pasado lunes tuvo lugar la alineación de planetas, que se dejará ver todo el mes de enero, hasta finales o mediados de febrero. Para los 'astroturistas' el plato fuerte llegará en 2026 con el eclipse del siglo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.